Trekking en Nepal: Encuentra todo para tu viaje de senderismo a Nepal

Por Jan Bakker

Busca esa caminata especial
Buscar
Trekking en Nepal: Encuentra todo para tu viaje de senderismo a Nepal
Asesoramiento personal rápido
Cancelación gratuita hasta dos semanas antes
Expertos en Trekking por destino

¿Quieres hacer trekking en Nepal? ¡Namaste! Te espera un mundo de cumbres altas, senderos interminables y muchas opciones de trekking. En este artículo te vamos a dar toda la información y consejos que necesitas para tu viaje de trekking a Nepal. Te vamos a contar sobre el mejor trekking, los precios, el seguro, cómo escoger las mejores agencias de trekking de Nepal, si se puede hacer trekking por libre, y muchos otros temas más sobre el senderismo en Nepal. ¿Empezamos?

El trekking en Nepal tampoco es solo el recorrido al campamento base del Everest. No solo la región del Everest tiene impactantes senderos, sino que también el Annapurna, el Dolpo y el Manaslu tienen muchas opciones para hacer trekking. ¿Estás listo para ir a descubrir el esplendor de Nepal? Ponte las botas de trekking y vámonos!

Mapa de rutas de Trekking en Nepal

Una visión general de todas las opciones en Nepal se puede encontrar en nuestra página de trekkings en Nepal en nuestro sitio web Bookatrekking.com. Si quieres tener una idea de dónde están localizadas geográficamente todas esas opciones, te recomiendo que le des un vistazo al mapa hecho por Trekking in Nepal.org.

Reserva ahora

Los 5 mejores trekkings en Nepal

Si quieres empezar a elegir una ruta para tu aventura de trekking en Nepal, entonces tendrás ventajas si eliges una de las siguientes y las mejores cinco.

Trekking al campamento base del Everest

  • Un clásico de la región de Khumbu
  • Sigue los pasos de Tenzing Norgay y Edmund Hillary
  • No se puede acercar mucho más al Monte Everest

El trekking al campamento base del Everest es un éxito absoluto en ventas. Aterrizar en el Aeropuerto de Lukla ya hace que la adrenalina suba. No siempre puedes volar al aeropuerto más peligroso del mundo. Desde aquí se pueden seguir los pasos del pueblo sherpa y, por supuesto, de los pioneros del trekking en el Everest como Tenzing Norgay y Edmund Hillary. Ve en primavera y reúnete con escaladores del monte Everest en Namche Bazaar y en el campamento base del Everest. Mira nuestras ofertas sobre el trekking al campamento base del Everest aquí.

Circuito Annapurna

  • Lo mejor del macizo Annapurna
  • Sendero circular
  • Casa de Té

El Circuito Annapurna, que por lo general se realiza en unos 15 días, es para los amantes del senderismo. Es un viaje fantástico a través de los pueblos Gurung. Podrás hospedarte en casas de té y ver el esplendor natural que solo se puede encontrar en este lado del Himalaya. Hoy en día, algunas personas prefieren el Circuito Manaslu, pero si quieres hacer un clásico del Annapurna, entonces el Circuito Annapurna no te defraudará. Cruzar el paso Thorung-La es una experiencia única en la vida que literalmente te hará jadear. Mira nuestras ofertas sobre el trekking en el Circuito Annapurna aquí.

Trekking al campamento base del Annapurna

  • Mejor que el trekking al campamento base del Everest
  • Cara a cara con el Annapurna I
  • Más corto que otros recorridos en Nepal

El Annapurna I es la montaña más peligrosa para escalar. No te preocupes, no hace falta escalar durante el trekking al campamento base del Annapurna. Habiendo dicho esto, por supuesto, estarás haciendo una buena cantidad de ascensos por los senderos. Este recorrido se conoce también como trekking al santuario del Annapurna. Ese nombre explica de qué se trata este viaje. Estarás en medio del santuario del Annapurna y podrás ver a todos los famosos “chicos malos” como el Dhaulagiri, la Manaslu y la montaña Fish’s Tail. Mira nuestras ofertas sobre el trekking al campamento base del Annapurna aquí.

Trekking a Poon Hill

  • Recorrido corto
  • La mejor introducción al trekking en Nepal
  • El mejor amanecer del mundo

El trekking a Ghorepani Poon Hill, también conocido como recorrido con vista al Annapurna, es la opción ideal para los senderistas que tienen muy poco tiempo para llegar al campamento base del Annapurna o de hacer el Circuito Annapurna. La vista desde Poon Hill durante el amanecer es encantadora y miles de aventureros la disfrutan año tras año. Entre ellos hay senderistas experimentados, pero también gente que conoce el Himalaya por primera vez. Los itinerarios cortos y las diferencias mínimas de altitud hacen que el riesgo del mal de altura sea muy pequeño. Mira nuestras ofertas sobre el trekking a Poon Hill aquí.

Circuito Manaslu

  • Mejor que el Circuito Annapurna
  • Te aleja de los senderos trillados
  • Más de dos semanas de trekking puro

Si te interesa hacer trekking en el Circuito Manaslu, entonces es mejor que compruebes cuántos días libres tienes a tu disposición. Completar este circuito te llevará un poco más de dos semanas. Pasa por muchos sitios del patrimonio cultural nepalés, incluidos los asentamientos tradicionales tamang y sherpa. Es tu oportunidad de experimentar su cultura única. Con una altura de 8156 m, la montaña Manaslu es la más alta de esta región y también la octava más alta del mundo. Ya sea que quieras ir de una casa de té a otra o prefieras acampar, Manaslu es para todos.Mira nuestras ofertas sobre el Circuito Manaslu aquí.

Los 5 mejores trekkings en Nepal

¿Cuál es la mejor época para hacer senderismo en Nepal?

Al igual que en muchos rincones del mundo, en Nepal hay cuatro estaciones bien definidas. El invierno, la primavera, el verano y el otoño tienen sus propios atributos y atractivos. Por lo tanto, no hay una respuesta definitiva cuando se plantea la cuestión de la mejor temporada de trekking. En cualquier caso, las estaciones pueden permitirte decidir tu mes favorito para diseñar la visita a Nepal.

Al igual que en muchos rincones del mundo, en Nepal hay cuatro estaciones bien definidas. El invierno, la primavera, el verano y el otoño tienen sus propios atributos y atractivos. Por lo tanto, no hay una respuesta definitiva cuando se plantea la cuestión de la mejor temporada de trekking. En cualquier caso, las estaciones pueden permitirte decidir tu mes favorito para diseñar la visita a Nepal.

Marzo a mayo - La primavera

Una temporada avorita para las vacaciones de trekking en Nepal es la primavera. Las temperaturas son más altas, progresivamente estables y las flores comienzan a aparecer. A medida que empieza la temporada de senderismo en el monte Everest, el campamento base del Everest está repleto de senderistas con los que podrás hablar. Las temperaturas varían entre 16 y 23 °C durante el día. Agradecerás las tardes más calurosas y, por lo general, hay menos gente en los senderos que en el otoño, por ejemplo. En el caso de que estés pensando en el Circuito Annapurna, esta es la temporada ideal. Es la mejor oportunidad para ver el rododendro en pleno brote y para conocer a las aves más hermosas. Otra región increíble para considerar visitar durante la primavera es el valle de Langtang.

Junio agosto - El verano

El verano en Nepal dura de junio a agosto y, aunque veas nieve en los picos de las montañas y no te lo esperes, hace calor. A decir verdad, estará húmedo. Se debe a que durante la primavera tardía hay monzones en Nepal. Esta temporada no atrae a muchos entusiastas del trekking al Himalaya. Los chaparrones son conocidos por lavar los caminos, los senderos se vuelven extremadamente peligrosos y las carreteras están repletas de tráfico. No es perfecto, sin embargo, existen alternativas extraordinarias para hacer trekking durante esta temporada. A pesar de que suele ser difícil moverse en verano, el trekking Alto Mustang es una excelente alternativa ya que la zona permanece por lo general seca. Además, la región de Dolpo junto con el Dolpo Alto y el Bajo es una opción extraordinaria para esta época del año.

Septiembre a noviembre - El otoño

El otoño es el momento ideal para hacer trekking en Nepal. Las condiciones climáticas son casi perfectas y la naturaleza te brindará un gran espectáculo. A medida que las temperaturas bajan gradualmente, puede haber algo de nieve en los picos más altos. Se considera al otoño como la mejor estación para hacer trekking, por lo que no serás el único. Las temperaturas se extienden de 22 a 27 °C durante el día y las noches son frescas. En septiembre puede haber algunos monzones y llover a cántaros. Puede ser difícil cruzar los pasos más alto, sin embargo, no deberías tener problemas. En Octubre, el camino está despejado. Llueve mucho menos y Nepal comienza a celebrar. Indra Jatra o Yenya, la celebración que alaba el final de la temporada de los monzones, se celebra a finales de septiembre o principios de octubre. Estos festivales elevan tu experiencia espiritual en Nepal a un nivel superior.

Diciembre a febrero - El invierno

El invierno trae nieve, sobre todo en Nepal. En la altitud esto puede ponerte a prueba, sin embargo, en su mayor parte, el invierno es una estación increíble para el trekking. A medida que la belleza del otoño se esconde bajo la nieve, los entusiastas del trekking se dirigen al Himalaya para apreciar los senderos en los niveles más bajos y para ver las montañas en todos sus estados de ánimo. Como hay menos grupos y la vista es maravillosa, es una alternativa extraordinaria para los senderistas que desean disfrutar las experiencias más especiales del Himalaya. El trekking a Ghorepani Poon Hill, también llamado amanecer en el Annapurna, es uno de los mejores, a pesar de todos los problemas del invierno.

¿Cuál es la mejor época para hacer senderismo en Nepal?

¿Qué recorrido en qué estación?

Región del Everest:

Región del Annapurna:

Otros recorridos en Nepal:

¿Qué recorrido en qué estación?

¿Por qué hacer trekking en Nepal?

¿Por qué no? Mucho antes de que el trekking se llamara trekking y existiera una industria para el senderismo, la gente ya lo hacía en Nepal. En el Himalaya, simplemente no se puede llegar a la siguiente aldea sin seguir un impresionante sendero. No es de extrañar que Nepal sea la meca del senderismo del mundo. Puedes subir el Kilimanjaro, hacer el circuito W en la Patagonia y el Camino a Santiago de Compostela. Puedes hacer todo eso y aún así nada se compara con hacer trekking de Nepal. Nepal alberga el “techo del mundo” y hay decenas de picos que son tan fascinantes como el monte Everest. Podrás verlos todos en las rutas de senderismo en Nepal: Kangchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri I y II, el macizo Annapurna y la belleza de Manaslu.

En Nepal, te vuelves a conectar con la naturaleza. No solo las cumbres de las montañas son un enorme atractivo para hacer senderismo, sino también la flora y fauna de Nepal es atractiva. Nepal alberga casi 6500 plantas en flor, 2500 especies de plantas vasculares y 130 especies endémicas. La flor nacional es el rododendro, una flor que verás en abundancia si vas a hacer senderismo en la región de Annapurna. Nepal también cuenta con hermosos animales como el ciervo almizclero, el oso negro del Himalaya, el rinoceronte unicornio y el elefante asiático.

¿Por qué hacer trekking en Nepal?

¿Qué tan difícil es hacer senderismo por Nepal?

Hacer trekking en Nepal no es difícil, pero los senderistas y los montañistas deben estar moderadamente en forma. Después de todo, estás haciendo trekking por el Himalaya. No es un paseo por el parque, pero con la mentalidad correcta, la preparación física adecuada, un buen equipo y una buena aclimatación, se puede disfrutar el trekking en Nepal. No olvidemos que el objetivo del viaje es disfrutarlo y para nosotros es siempre lo más importante cuando salimos a las montañas. A continuación, te presentamos los cinco mejores recorridos en Nepal. Si quieres hacer uno de los más fáciles, puedes elegir el trekking a Ghorepani Poon Hill. Este recorrido, en la región del Annapurna, te dará una gran introducción a las maravillas de Nepal y al mismo tiempo es un recorrido fácil. Una buena opción para la región del Everest es el trekking con vista al Everest, que también es uno de los más fáciles en Nepal.

¿Qué tan difícil es hacer senderismo por Nepal?

¿Elijo la región del Annapurna o la del Everest?

Lo primero que piensas al hablar del Everest es escalar. Lo primero que piensas cuando hablas del Annapurna es el trekking. Sin embargo, se puede escalar en el Annapurna y hacer trekking en el Everest y también en la región de Khumbu... Una de las principales razones para elegir la región del Annapurna por encima de la del Everest es el acceso y la altitud. Pokhara, la ciudad de los lagos, es la segunda ciudad más grande de Nepal y es un punto de partida importante para hacer trekking en la zona. Las casas de huéspedes y hoteles están bien preparados para los senderistas y hay muchas cosas para hacer antes y después de la caminata. Debido a que Lukla ya está a gran altitud, empiezas bastante alto y también experimentarás mucho más subidas y bajadas. En este sentido, el trekking en la región del Everest es un poco más vigoroso y la región también está mucho más atestada. Para muchos, escalar o al menos ver el monte Everest es una experiencia en la lista de deseos y, por eso, la región del Everest también atrae a mucha gente que no está allí para hacer trekking o para empaparse de la cultura local. Solo están para sentir la adrenalina y eliminar al Everest de la lista. La región del Annapurna es más para los puristas. El trekking es más bien suave, hay mucha cultura en y junto a los senderos y la belleza es fuera de lo común. Si lo que buscas es emoción, la región del Everest es la mejor opción. Si buscas agregar un poco de cultura y naturaleza a tu trekking en Nepal, debes considerar el macizo Annapurna.

¿Elijo la región del Annapurna o la del Everest?

Cómo entrenar para hacer trekking en Nepal

Si vives en cualquier otro lugar que no sea el Himalaya, será difícil preparar las piernas para altitudes más altas. Después de todo, no hay nada más alto que Nepal. Por eso tenemos que ser claros: a menos que hayas caminado en altura antes, será difícil conseguir un 100 % de preparación para la aventura. Si eso te suena mal, entonces consuélate con el hecho de que no hay ninguna necesidad de prepararse al 100 %. No estás escalando el K2 o el monte Everest y no estás corriendo una carrera de montaña. Estás haciendo trekking, se supone que hay que tomárselo con calma. Tomarlo con calma es una regla general cuando deseas prevenir el mal de altura mientras estás en Nepal. No importa cuán en forma estés, una vez que estás en los senderos, tienes que mantener tu propio ritmo. Por supuesto que cuanto más en forma estés, más podrás disfrutar esta aventura. ¡Ponte en forma!

Camina, camina y camina

Ensayar es una manera de enfocarse y acostumbrarse a lo que vas a hacer. La mejor práctica para hacer trekking es hacerlo. Al ver que te interesan los recorridos de varios días, sabemos que te gusta caminar. Genial, entonces hazlo más seguido. Si tienes la suerte de vivir en un lugar rodeado de colinas o incluso montañas, ha llegado el momento de visitarlas con más frecuencia. ¿Cuándo? En el caso de que seas nuevo en esto, te recomendamos que empieces medio año antes de viajar, por lo menos con ascensiones de 1 o 2 h. Cuando te acostumbras, después de unas tres semanas, tendrás la oportunidad para reforzar tu poder. Transporta una mochila de 10 a 15 kg e incluye una subida más larga de t3 h a tu semana. En el caso de que no estés acostumbrado, pronto recibirás las recompensas de este ejercicio moderado.

Beneficios para la salud

Algunos de los beneficios para la salud que tiene el senderismo incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, mejor presión arterial y niveles de azúcar y, por supuesto, ayuda a controlar el peso. Una vez que estés listo para las colinas, todo se pone mejor. Según Gregory Miller, presidente de la Sociedad Americana del Montañismo (American Hiking Society), "una inclinación del 5 % al 10 % equivale a un aumento del 30 % al 40 % en la quema de calorías". Los beneficios a nivel personal son una mente más despejada y mejor estado de ánimo. El senderismo nos mantiene cuerdos. Después de unos buenos meses de caminata, es hora de poner a prueba tu resistencia. Haz caminatas de manera consecutiva. Puedes simular unos días de trekking constante, haciendo senderismo durante unos días. Con cuidado. Planea unas vacaciones de trekking más cortas o haz tu ruta favorita de forma repetida. Si te sientes cómodo caminando durante 4 h al día durante 3 días seguidos mientras lleva una mochila de 10 a 15 kg, todo estará bien.

Hazte más fuerte

Un concepto erróneo sobre el trekking es que las subidas son más duras para el cuerpo. Equivocado. En realidad, bajar es muy exigente. Cuando caminas cuesta abajo, los cuádriceps se ponen a trabajar. Si sientes los músculos demasiado doloridos y los cuádriceps muy débiles, debes ser prudente y añadir algunos ejercicios para tonificarte. Si los cuádriceps y los glúteos están sufriendo, las rodillas y los tobillos también se están esforzando de más. No necesitas una membresía en el gimnasio, ya que el mero uso del peso corporal te puede dar los resultados que estás buscando. Una o dos veces a la semana, dependiendo de cómo te sientas, puedes hacer dos series de 10 estocadas, 10 sentadillas y 10 step ups. Si quieres esforzarte un poco más, puedes tratar de añadir algunas pesas y aumentar la rutina. Sin embargo, no es necesario ir mucho más allá. Si te limitas a los ejercicios básicos, ya podrás disfrutar del trekking. No es una competencia.

Simula entrenamiento en altura

Una forma segura de aumentar el entrenamiento es hacerlo en altura. Como dijimos antes, a menos que vivas en una región alta, es extremadamente difícil fingir que estás en Nepal. No se trata de tus piernas, sino de tus pulmones. Si no puedes encontrar montañas para caminar, siempre puedes encontrar muchas escaleras. Ese no es el punto, el punto es crear una situación de oxígeno similar. La razón por la cual el cuerpo muestra síntomas del mal de altura es porque tienes poca cantidad de oxígeno. Si quieres saber lo que es caminar con poco aire, puedes usar una máscara de entrenamiento de altura.

Un máscara de altura es una máscara que limita tu ingesta de oxígeno. Normalmente, es utilizada por atletas de resistencia que imitan una estancia en altitud. También puede ser beneficiosa para los excursionistas y senderistas. Cuando vayas a caminar en Nepal, definitivamente no es imprescindible llegar a tal altura, pero en caso de que reduzca tu estrés, puedes probarlo. Asegúrate de consultar primero a un profesional médico antes de empezar a usar la máscara de altura.

Cómo entrenar para hacer trekking en Nepal

Mal de altura en Nepal

El mal de altura, también conocido como mal agudo de montaña (MAM) o como mal de montaña, es el efecto sobre la salud que se produce cuando te expones a bajas cantidades de oxígeno a gran altitud. El mal de altura no es exclusivo del Himalaya, también puede ocurrir cuando caminas por el monte Kenia, por el Kilimanjaro o por el Camino Inca. A una altitud más baja, hasta 1500 m (5000 pies), puedes experimentar dificultad para respirar, pero el MAM por lo general solo se manifiesta a una altitud de 2400 m (8000 pies) o más. Por lo tanto, te puedes imaginar que el mal de altura es real en Nepal. Si no se trata, la MAM puede progresar a condiciones más severas como el edema pulmonar de gran altitud (EPGA) o incluso el edema cerebral de gran altitud (ECGA). Aunque EPGA y ECGA pueden ser mortales, les sucede a menos del 1 % de los senderistas que no se aclimatan. Aunque básicamente todos los itinerarios están diseñados para permitir una aclimatación adecuada, es probable que te sientas mareado y que te falte el oxígeno durante el recorrido.

Síntomas y diagnóstico

Los síntomas de la MAM comienzan a manifestarse a las pocas horas de haber llegado a una altitud elevada e incluyen náuseas, dificultad para respirar, dolor de cabeza e incapacidad para hacer ejercicio. Una sensación general de fatiga te quitará toda la alegría que estabas experimentando hasta que las cosas se pongan feas. Es posible que tengas dificultades para conciliar el sueño, que sientas mareos y que sufras de un fuerte dolor de cabeza. También puedes perder el sentido de la coordinación, tener problemas para caminar y tener el pecho oprimido. Si las cosas progresan a EPGA o ECGA, podrías confundirte, tener dificultad para respirar en reposo y probablemente no puedas caminar. Cuanto mayor sea la altitud, más severos pueden ser los síntomas. Hay varios sistemas de puntuación para determinar el mal de altura. Los guías están entrenados en estos sistemas y tienen experiencia en el tratamiento inmediato.

Las siguientes reglas generales pueden ayudarte a prevenir el mal de altura y a controlar los síntomas

  • Preparación adecauda: Hazte un chequeo médico completo, dile al médico lo que harás y compra los medicamentos que te recomiende. Si planeas hacer caminatas con niños, asegúrate de tomar las mismas precauciones.
  • Ponte en forma: Haz ejercicio de 3 a 6 h a la semana con una mochila de 10 kg para simular un día normal en el Himalaya. Echa un vistazo a esta entrada del blog y descubre cómo puedes entrenar para hacer trekking en Nepal
  • Escucha tu cuerpo: El cuerpo te dice cuándo necesitas descansar. Escúchalo atentamente. Sé consciente de los síntomas del mal de altura y avisa si sientes alguno. Cuéntales a tus amigos, al guía y a los porteadores cómo te sientes y descansa cuando el cuerpo lo desee.
  • Sube más alto, duerme más abajo: Una ley no escrita tanto para los escaladores como para los senderistas es subir alto pero dormir bajo. Por eso los alpinistas del Everest tardan mucho en llegar a la cima, suben y bajan varias veces antes de llegar. Suben alto, pero duermen bajo. Es por eso que a veces hay descensos en el medio del itinerario. Se hace para asegurar que te aclimates después de haber subido una gran altitud.
  • Come mucho e hidrátate más: ¿Te gusta comer? Genial. Come todo lo que puedas y más. Lo mismo sucede con la bebida. No, tonto, no para el alcohol. ¡Hidratación! Come y bebe todo lo que puedas. No te saltes ninguna comida, aunque no tengas hambre.
  • Comprueba lo que sale: Una manera de medir la ingesta de líquidos es revisar la orina. ¿Tienes que hacer pis más a menudo de lo habitual? Si es así, genial. Sigue hidratándote así. Si no es así, entonces bebe más líquidos.

Mal de altura en Nepal

Cómo conseguir los permisos para hacer senderismo en Nepal

Si reservas a través de una compañía de trekking, los permisos de trekking serán gestionados por ti. Ese es uno de los beneficios adicionales de reservar a través de una compañía de trekking acreditada, ya que te ahorrará algunos trámites. Uno de los permisos que necesitarás para todas las caminatas en Nepal es la tarjeta TIMS. TIMS es la abreviatura de Sistema de Gestión de Información para Senderistas (Trekkers Information Management Systems). La tarjeta TIMS es obligatoria para garantizar la seguridad de los senderistas en las zonas de senderismo en general. Lo más conveniente es dejar la burocracia en manos de la empresa de senderismo, pero si insistes en hacerlo tú mismo, puedes solicitarlo en la oficina de la Oficina de Turismo de Nepal en Katmandú.

En la Oficina de Turismo de Nepal también se pueden solicitar permisos para el Circuito Manaslu y para el Santuario del Annapurna. Asegúrate de traer la siguiente documentación para obtener cualquiera de los permisos de trekking:

  • Copia del pasaporte
  • 2 fotos del pasaporte
  • Itinerario del recorrido
  • Información de un contacto de emergencia en Nepal y otro en tu país natal
  • Fechas del comienzo y del fin del recorrido y paradas
  • Información del seguro
  • Nombre del recorrido, si tiene

Las tarjetas TIMS valen 2000 rupias nepalesas por persona. Los permisos de conservación del Annapurna valen aproximadamente lo mismo. Los permisos Manaslu solo se pueden obtener si estás con al menos dos personas.

Cómo conseguir los permisos para hacer senderismo en Nepal

¿Cómo encuentras una empresa de trekking y un guía de montaña en Nepal?

Hay varias páginas web donde puedes reservar tu trekking en Nepal. Es importante saber que las ofertas muy baratas probablemente no sean muy buenas para su personal. Los ingresos son relativamente bajos en Nepal y algunas organizaciones pueden aprovecharse de ello.

En Bookatrekking.com intentamos hacer una selección de proveedores que tengan todo en orden, cuiden bien a su personal y al medio ambiente. Sin embargo, también están obligados a ofrecer su precio más bajo en Bookatrekking.com. ¿Qué significa eso para ti? Si haces una reserva en Bookatrekking.com, tu dinero se destina directamente a un proveedor local, tienes la garantía de calidad (nosotros nos encargamos de eso por ti) y también puedes aprovechar los precios locales nepaleses. ¡Es un ganar-ganar-ganar, verdad?

Puedes encontrar todas nuestras ofertas para Nepal aquí. Si quieres refinar tu búsqueda, puedes ver las ofertas de la región del Everest aquí y las ofertas de la región de Annapurna aquí. ¿Necesitas más inspiración? ¡Nuestra guía de viaje de Nepal puede ayudarte!

¿Cómo encuentras una empresa de trekking y un guía de montaña en Nepal?

¿No estás seguro aún y quieres comentar tus planes para el Nepal con uno de nuestros expertos en senderismo? Ponte en contacto con ellos hoy mismo y ¡convierte tus sueños en recuerdos!

Comentarios

Quiénes somos

En Bookatrekking.com encontrarás el trekking que hará que tu vida sea inolvidable. Tanto si quieres explorar el Camino Inca como escalar el Kilimanjaro. Bookatrekking.com dispone de una amplia y variada gama de trekkings de primera clase. Aquí no se hacen falsas promesas. Precios transparentes y reservas fijas al instante. ¡Busca, compara, reserva y haz senderismo!
Más información
Quiénes somos

También te puede interesar

Más información